martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La Delegación de Gobierno reconocerá la labor del talaverano Jesús Javier Rodríguez

Jesús Javier Rodríguez será reconocido a título póstumo.

Un acto, que se celebrará en el Museo Sefardí de la Sinagoga del Tránsito en Toledo, el próximo día 5 de diciembre, servirá a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para –con motivo de la conmemoración del 39 aniversario de la Constitución Española- reconocer el compromiso de siete personalidades e instituciones de la región con los valores de la Carta Magna.

Dentro de los galardonados se encuentran el talaverano Jesús Javier Rodríguez, por toda una trayectoria profesional dedicada al oficio del periodismo, garante de la libertad de expresión, derecho fundamental recogido en la Constitución Española. El fallecido lo recibirá a título póstumo,

También se reconoce la labor de César Egido, presidente del Museo de la Palabra de Quero, por su difusión y estudio de las letras españolas y la Academia Infantería de Toledo, en su centenario, por su promoción y enseñanza de los valores constitucionales.

La Delegación también destaca a Cruz Roja Castilla-La Mancha, por su compromiso social vinculado a la colaboración con el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria.

A todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados en Castilla-La Mancha que han sido desplazados a Cataluña para garantizar el cumplimiento de la Constitución, la defensa de las libertades y la convivencia.

A Scouts de España, por su trabajo con la educación en valores de igualdad a través del concurso Ponle fin desde el principio realizado junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

Y la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por su contribución al papel aglutinador del campo en el progreso social español durante el último siglo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad