sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Confirman la apertura del CADIG de Talavera antes de fin de año

La consejera de Bienestar Social confirma la apretura del CADIG de Las Moreras y la reforma de la residencia Río Tajo
Aurelia Sánchez ha anunciado la apertura del Cadig ‘Las Moreras’ antes de fin de año

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado hoy en Talavera que el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) se abrirá antes de que finalice el año.

Un centro que atenderá en total a 58 personas con discapacidad intelectual grave y que también supone una importante inversión económica en empleo para Talavera, ya que para su atención requerirá una plantilla de unos 50 profesionales de atención especializada.

Junto a las obras de mejora que se efectuarán en el edificio de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’, también en Talavera, la Consejería de Bienestar Social destinará dos millones de euros.

CADIG

Centro a Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave de ‘Las Moreras’

El CADIG ‘Las Moreras’ contará con un total de 48 plazas residenciales, distribuidas en seis módulos de convivencia diferenciados, con una capacidad para ocho residentes cada uno, además de otras 10 plazas adicionales en los servicios de centro de día.

El Gobierno regional destinó en 2016 un total de 350.000 euros para dotar a este centro del equipamiento necesario para su apertura, después de haberse encontrado cerrado durante los cuatro años de la anterior legislatura.

Una vez puesto en marcha, el CADIG ‘Las Moreras’ prestará servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad y promoción de la salud para las personas con discapacidad intelectual grave de Talavera y su comarca. Contará asimismo, entre otros, con servicio de restauración, limpieza, lavandería o transporte adaptado, todos ellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las  personas adultas con discapacidad intelectual grave, usuarias del centro.

Visita a la residencia ‘Río Tajo’

Sánchez y Gómez Arroyo, durante un momento de la visita a la residencia de mayores ‘Río Tajo’

La consejera ha recorrido las instalaciones de la residencia ‘Río Tajo’, que es de titularidad pública y está gestionada por la entidad  Serviger. Cuenta con  120 plazas residenciales y  30 plazas en el servicio de estancias diurnas, de las que se encuentran ocupadas 119 residenciales y 29 de las 30 plazas de SED. Además, otras dos personas disfrutan de una estancia temporal. Su plantilla está compuesta por 82 profesionales.

Sánchez departió con todos los residentes

Comenzó su actividad en septiembre de 2005, por lo que cuenta con una trayectoria de 12 de años de trabajo “con ilusión y gracias a un excelente equipo de profesionales” para atender a las personas mayores, generalmente en situación de dependencia de Grado III, como ha subrayado su directora, Carmen Lázaro.

Sánchez, ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad