jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos acoge el XIV Festival Internacional de Cine Social

Presentación del festival.

El XIV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha llega esta semana a las salas de Cines Redux de Torrijos. Con motivo del mismo, desde mañana jueves hasta el domingo, el público tendrá la oportunidad de ver 4 largometrajes que le harán reflexionar. Y todo por el precio de 5 euros si se adquiere el abono o bien de 2 euros para cada sesión individual.

Durante la presentación ayer martes por la tarde de este festival, organizado por FECISO y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo, valoró que el social “es un cine que al final no deja de estar contando vida” y lo que le sucede a diferentes personas en el mundo mediante las historias que se narran en la gran pantalla, invitando las mismas a “seguir pensando mucho más allá del tiempo que estás sentado en la butaca”.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, recordó que en 2016 regresó a Torrijos este Festival de Cine Social nacido en esta localidad, y que llevaba muchas ediciones sin celebrarse en ella.

De Miguel puso en valor que con esta iniciativa, y otras propuestas vinculadas al séptimo arte como el cineclub de la asociación Soma Expresión o Fuera de Foco, también de FECISO,  “se presta atención a esa otra disciplina que es el cine que desde el Ayuntamiento de Torrijos pretendemos respaldar y de esta manera, conformar una agenda cultural completamente diversa y plural”, señaló, haciendo referencia igualmente al resto de manifestaciones artísticas que se ofrecen en la misma,  tales como el teatro, la música o la danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad