jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

‘Hermi-Carne de conejo’ anuncia el cierre de su planta de Torrijos

El grupo Hermi cerrará su planta de Torrijos.

El holding cárnico ‘Hermi-Carne de conejo’ ha anunciado el cierre de su planta de Torrijos y el despido de la plantilla de 21 trabajadores: 17 mujeres y cuatro hombres.

Una decisión que ha sido rechazada por CCOO que la empresa justifica “por razones organizativas y técnicas”, se opone al ERE y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la sala de despiece torrijeña.

La empresa ya ha abierto el periodo de negociaciones del ERE -que afecta también a la plantilla de la sede de Hermi en Sada (La Coruña)-, pero el sindicato entiende que los motivos aducidos por el holding carecen de fundamento, toda vez que los balances arrojan beneficios.

Además, la empresa pretende despedir a todos los trabajadores con el despido mínimo legal, 20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades; una oferta que CCOO considera misérrima e insultante.

CCOO anuncia que utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo en Torrijos y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y, además, pide el respaldo de las instituciones locales, provinciales y regionales en la defensa de la actividad de la planta torrijeña y de los puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad