jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El embalse de Picadas podría abastecer de agua a la mancomunidad del Torcón

Agustina García Elez, consejera de Fomento.

La Junta está buscando una solución a las restricciones de agua que se han empezado a aplicar en la Mancomunidad de Servicios Cabeza del Torcón, en Toledo, y baraja que una alternativa podría ser el embalse de Picadas, según ha apuntado la consejera de Fomento, Agustina García Elez.

La consejera ha afirmado que están trabajando en buscar alternativas al abastecimiento desde el embalse del Torcón, que almacena agua para dos meses, y que una solución puede ser el sistema del embalse de Picadas, cuya agua es de muy buena calidad.

Ha señalado que además de con esta mancomunidad, desde la consejería están trabajando con todos los sistemas que se encuentran en emergencia porque García está preocupada por la falta de agua que va a afectar a todos.

Hay que recordar que en el caso de la mancomunidad del Torcón, los alrededor de 15.000 vecinos de los diez municipios que la integran tienen restricciones en el suministro de agua desde el pasado lunes.

Integran la mancomunidad los municipios de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad