jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recibirá el 36 por ciento del dinero del Plan de Empleo Plus

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha desgranado cómo se va a distribuir el Plan de Empleo Plus en Talavera y Puertollano
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha desgranado cómo se va a distribuir el Plan de Empleo Plus

Talavera de la Reina recibirá algo más del 36 por ciento del presupuesto que el Gobierno regional va a destinar al Plan de Empleo Plus. Serán 2.102.400 euros de los 5,8 millones comprometidos.

La Junta ha previsto que Talavera pueda solicitar 400 puestos de trabajo. Para cada trabajador asigna 5.256 euros, es decir, 876 euros al mes, ya que las contrataciones no podrán ser inferiores a seis meses. Así, el Ayuntamiento deberá aportar el 30 por ciento, algo más de 600.000 euros.

Corresponde al consistorio crear los proyectos a acometer con esos trabajadores según sus necesidades. Estos proyectos deben ser de interés general o social en ámbitos relacionados con el urbanismo, el patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras viarias y de mantenimiento para instalaciones de servicios públicos, los comedores escolares o el desarrollo de infraestructuras energéticas y aprovechamiento de recursos naturales, entre otros.

Cabe recordar que según los datos del mes de octubre Talavera tiene 10.813 personas en situación de desempleo.

Puertollano, también está en el Plan de Empleo Plus

La otra gran ciudad que podrá adherirse a este Plan de Empleo Plus es Puertollano, una población ciudarealeña de alrededor de 50.000 habitantes, con 5.628 personas desempleadas, según los datos del pasado mes de octubre.

El Gobierno regional asignará 900.000 –con los que se podrán formalizar cerca de 200 contratos- de los 5,8 millones de euros destinados a esta convocatoria extraordinaria enfocada a municipios con altas tasas de paro y despoblación incluidos en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada).

El Plan de Empleo Plus busca favorecer la contratación de parados de larga duración y personas que hayan agotado su prestación por desempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad