viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 150 mayores participan en la ruta de Villafranca de los Caballeros

La ruta senderista de Villafranca está muy concurrida.

Más de 150 mayores de la provincia de Toledo participan hoy en la Ruta Senderista llevada a cabo por el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, que se enmarca en el programa ‘Mayores en forma’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha por segundo año consecutivo, para promover el envejecimiento activo, combinando la actividad física y el contacto con la naturaleza en parajes de un alto valor medioambiental.

Tras la primera ruta hecha en octubre por el Piélago y la Sierra de San Vicente, esta segunda llevada a cabo ahora por las lagunas de Villafranca y la próxima a realizar, el día 23, por la ‘Vía Verde de la Jara’, en total habrán participado en estas actividades de senderismo para mayores unas 500 personas, procedentes de diez centros de mayores de la provincia de Toledo, así como de las distintas localidades en las que se celebran.

En la ruta por el complejo lagunar de Villafranca de los Caballeros, que se iniciaba esta mañana y se va a prolongaba hasta aproximadamente las cinco de la tarde, participan miembros de los dos centros de mayores de la ciudad de Toledo I y II –Santa Fe y avenida de Barber-, del centro de mayores de Illescas y de los servicios municipales de mayores de Villafranca quienes, acompañados por los monitores, recorren una distancia de unos nueve kilómetros de este paraje natural, con paradas para descanso, avituallamiento y comida en un restaurante de la zona.

Antes de regresar en sus respectivos autobuses a sus lugares de origen, la actividad finalizará con una visita cultural a la alfarería ‘Gregorio Peño’ de Villafranca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad