viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

La Escuela Oficial de Idiomas de Talavera podría ubicarse en el ‘Río Tajo’

El antiguo instituto Padre Juan de Mariana podría albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera
Antiguo instituto Padre Juan de Mariana, edificio que hoy se denomina ‘Río Tajo’

La deseada ampliación o nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera podría tener solución sin necesidad de realizar obras.

Este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado al antiguo instituto Padre Juan de Mariana de la Avenida de Pío XII, hoy denominado ‘Río Tajo’, para ver in situ si ese edificio rehabilitado podría albergar las nuevas dependencias de la EOI. “Vamos a valorarlo”, ha dicho el presidente.

Es sabido que este macroedificio va a ser la sede del Centro de Formación Regional de la Cerámica y el Vidrio, además de albergar la nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Sepecam.

Una nueva Escuela Oficial de Idiomas, una vieja demanda

Las actuales dependencias de la EOI se ubican junto al IES Puerta de Cuartos, con el que comparte dependencias. Los problemas de espacio hicieron demandar la ampliación o construcción de un nuevo edificio ya en época de gobierno popular de María Dolores Cospedal.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, declaró en abril de 2016 poner a disposición de la actual Consejería de Educación “los terrenos necesarios“. Ahora parece que la solución podría ser más sencilla, barata y estar próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad