viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Torrijos aprueba la modificación de ordenanzas fiscales

Un momento del pleno extraordinario celebrado en Torrijos.

La modificación de ordenanzas fiscales para 2018 ha salido adelante tras su debate en el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrijos. Entre las propuestas, destaca por tercer año consecutivo una bajada del tipo que grava la base liquidable del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de “congelar” la cuantía que por este concepto deben liquidar los propietarios a dicho ayuntamiento.

El tipo anterior, que estaba situado en el 0.454%, se baja hasta el 0.450%. Esto lo harán posible los votos que en dicha sesión plenaria esgrimieron a favor PSOE, Ganar Torrijos y UPyD, habiendo votado el PP en contra. Gracias a las modificaciones propuestas por el actual equipo de Gobierno desde el año 2016 hasta ahora, el tipo del IBI ha bajado del 0.458 al 0.450.

Junto a esta medida, en la modificación de ordenanzas fiscales para 2018, destaca también la inclusión de una nueva bonificación que puede llegar hasta el 85%, destinada a las empresas que tributen el Impuesto de Actividades Económicas por cuota municipal y a la que podrán acogerse todas aquellas que generen empleo neto en el ejercicio, contabilizándose para el incremento neto los contratos firmados con duración anual y a jornada completa.

Esta bonificación, que salió adelante con los votos favorables de PSOE, Ganar Torrijos y UPyD y con la abstención del PP, deberá ser solicitada por el interesado dentro del primer trimestre del ejercicio en el que vaya a aplicarse la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad