jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las restricciones de agua en la mancomunidad del Torcón

El embalse del Torcón no puede abastecer los suficiente a los diez municipios afectados.

Los trabajadores de la empresa de gestión de la Mancomunidad Cabeza del Torcón han comenzado esta mañana a cerrar los caudales de los depósitos de agua de las poblaciones que integran esta mancomunidad, que afecta a unos 15.000 habitantes, tras la aprobación de las restricciones de agua que limitarán el consumo humano a 200 litros por habitante y día.

Se trata de los municipios de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

El alcalde de Cuerva y presidente de la mancomunidad, Víctor Cerezo, sostiene que las últimas lluvias  “han venido bien”, pero no ha sido “suficiente” para levantar estas restricciones, que se prolongarán si no llueve de manera significativa.

Pero se mantiene “optimista” ante la posibilidad de que en noviembre llueva y así pueda levantarse esta limitación en el consumo de agua de los vecinos de estos diez municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad