miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Yo sí voy

He manifestado en múltiples ocasiones y lugares mis dudas respecto a la convocatoria de la manifestación del 11-N  con el lema ‘Talavera por su futuro’. Dudas que nacen de la  convicción de que servirá para poco, del convencimiento de que las cosas se siguen haciendo mal y de la seguridad de que lo verdaderamente importante se sigue sin plantear.

Pero iré a la manifestación del 11-N. Iré, porque a pesar de todo es posible que de esto surja un verdadero debate sobre lo que hemos hecho mal para llegar a la situación de desastre en la que estamos. Iré porque es cierto que no se nos ha tratado con la urgencia y el empeño que la gravísima situación de la ciudad requiere; iré porque me siento absolutamente comprometido con Talavera, su comarca y sobre todo con su gente. Iré porque el clamor de los ciudadanos ha de ser alto, masivo y claro,  y sobre todo iré porque creo con todas mis fuerzas que Talavera tiene condiciones y posibilidades para ser la gran ciudad que nunca ha sido, por mucho que nos embargue una nostalgia tan llena de tópicos como de medias verdades.

Hace poco hablaba con el alcalde de  Illescas, y me contaba cómo habían logrado que la empresa Amazon  se instalara en su localidad. Y me contaba lo que eso supone y lo mucho bueno que está por venir, y no por azar, ni por arte de subvenciones o inversiones millonarias de fuera, sino por el trabajo serio, constante y riguroso de unas cuantas personas que teniendo las ideas muy claras, comprometidos con el desarrollo, con el progreso y con el trabajo, han hecho posible que tantas empresas de fijen en su localidad.

No se trata de gritar lo que creemos que tenemos de bueno, se trata de comprobar si realmente es tan bueno y ponerlo en valor. No es cuestión de exigir inversiones y cantidades ingentes de dinero que luego no se saben cómo administrar ni en qué invertir. Se trata de saber en qué mundo vivimos, qué exigen y necesitan las grandes empresas y que reclama una sociedad  avanzada y en continuo cambio. Hay muchos ejemplos en el mundo de ciudades que han resurgido de las cenizas o de la nada tras años dedicados a trabajar con políticas a medio y corto plazo, planificando estrategias de inversión, estudiando los mercados, analizando lo que hay y no hay en su entorno, vinculando su situación y sus potencialidades a la empresa de ganar el futuro.

Porque de eso se trata, de ganar el futuro, no de esperar a que nos lo regalen. Y para ganar el futuro hay que ponerse a trabajar de forma muy seria y con la convicción de que la situación no se arregla con cuatro gritos ni en cuatro días. Pasará mucho tiempo para que Talavera surja como una ciudad plena y en condiciones para afrontar con éxito el porvenir.  Y en esta tarea no es cierto que no sobre nadie, sobran muchos advenedizos que no pierden la ocasión para hacerse una foto, aun cuando sean parte del problema que nos atenaza.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Tú nos has apoyado como militante de toda la vida las políticas del PSOE en Talavera y Toledo que han machacado esta ciudad? ¿No has estado muy cerca de Page, Barreda, Rivas y Corrochano?
    Un poco de dignidad, ya que no tenéis vergüenza.
    Pues nada, que encabecen la manifestación Barreda y Cospedal, Rivas y Florentino, Isidro y Ramos; todo custodiado por los militantes del PPSOE.
    CON USTEDES NO VOY NI A TOMAR AGUA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad