jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Octubre vuelva a ser un mal mes para el paro en Talavera

El mes de octubre ha vuelto a ser un mal mes para los datos de desempleo en Talavera. Y es que en los últimos 30 días se ha incrementado esa nómina roja en 59 personas, una cifra paliada por las 133 contrataciones realizadas a través del Plan de Empleo que se han producido en el Ayuntamiento de Talavera este mes.

En la actualidad en torno al 32 por ciento de la población activa está sin trabajo lo que se traduce en 10.813 personas.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha reconocido que “no han acompañado los datos” ni en Talavera ni en la región ni a nivel nacional, pero ha querido destacar que con respecto a hace un año hay en la Ciudad de la Cerámica 1.108 desempleados menos, cifra que al equipo de gobierno “le sigue preocupando porque mientras haya una sola persona vamos a seguir trabajando en nuestra prioridad, el empleo”.

Castillo confía en que la situación dé un vuelco en los meses de noviembre y diciembre ya que “son meses buenos por la campaña de Navidad”.

El mes de octubre es tradicionalmente un mal mes para el empleo. Baste mirar al de 2016 cuando en Talavera se incrementó la lista de parados en 297 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad