jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Piden la suspensión temporal de la caza por la sequía

La asociación ecologista solicita la suspensión de la caza.

Ecologistas en Acción ha pedido la suspensión temporal de la caza por el impacto de la sequía, que tiene consecuencias directas sobre las especies cinegéticas, como son la baja productividad y la debilidad de los animales.

La falta de agua y la reducción de alimento de los últimos meses ha provocado que la mayoría de los animales no hayan tenido un adecuado periodo de reproducción y que buena parte de las especies cinegéticas estén en unas condiciones de debilidad que limitan su capacidad de huida, según ha indicado en un comunicado.

Ecologistas en Acción señala que, aunque algunas federaciones de caza han realizado “tibias recomendaciones” para moderar la presión cinegética, estas “han caído en saco roto” y los campos se han llenado de cuadrillas, monterías y ganchos que “no están dando tregua” a la fauna cinegética.

Especialmente grave para esta entidad es la situación en los cotos intensivos, cuarteles de caza comercial y escenarios de caza, donde se permite cazar “con más intensidad, durante más tiempo y sin distinción de si se dispara a animales salvajes o de criadero”.

A su juicio, la legislación de caza y de conservación de la naturaleza les obliga a actuar en situaciones meteorológicas excepcionales, decretando la suspensión de la caza si fuera necesario, y evitando los llamados días de fortuna, como son los de sequía prolongada.

También reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que abandone la elaboración de la Estrategia Nacional de Caza, cuya finalidad es “la promoción de la caza intensiva y comercial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad