viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El nuevo Plan de Autoempleo está dotado con 4,3 millones de euros

Patricia Franco.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con 4,3 millones de euros en total y que incluye como novedades las ayudas a la conciliación, el relevo generacional y a la primera contratación indefinida, tal y como ha informado la consejera de Economía, Trabajo y Empleo, Patricia Franco.

Franco ha explicado que, tras la primera de estas convocatorias realizada el año pasado, que fue solo de la línea de ayudas para primera actividad de la que se beneficiaron más de 7.000 autónomos, ahora se pone en marcha una segunda convocatoria, “más ambiciosa”, que contempla ya todas las líneas de ayudas previstas.

Podrán presentar las solicitudes entre el 4 y el 17 de noviembre todos los autónomos y emprendedores dados de alta en el RETA entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

La Junta va a financiar seis líneas de ayudas: inicio de actividad, consolidación de proyectos, conciliación de la vida familiar y laboral, fomento del relevo generacional en la empresa, contratación del familiar colaborador y ayudas a la primera contratación indefinida.

Tendrán especial tratamiento a la hora de recibir las ayudas los colectivos más vulnerables: mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia machista y las zonas especialmente desfavorecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad