viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las obras de la plaza de Zocodover de Toledo comenzarán después de Reyes

Un momento de la reunión.

Las obras de remodelación de la plaza de Zocodover se iniciarán la semana del 8 de enero de 2018, respetando así el periodo navideño, según un acuerdo adoptado en un encuentro que ha mantenido el concejal de Urbanismo, Teo García, con representantes de la Asociación de Hostelería, Fedeto y empresarios del Casco.

Esta decisión se ha tomado, tal y como apunt Teo García, tras explicar los comerciantes y empresarios de la zona que para sus negocios son muy importantes las fechas navideñas y los perjuicios que pueden suponer la realización de los trabajos precisamente en las jornadas de mayor afluencia de visitantes del año.

Por eso, han solicitado el retraso de las obras que ha sido aceptado tanto por el Ayuntamiento como por los responsables del Consorcio con el fin de perjudicar lo menos posible la actividad comercial en la zona, como ha explicado Teo García, también concejal de Promoción Económica.

El proyecto

El proyecto de la plaza de Zocodover plantea una mejora de la accesibilidad, del pavimento y del mobiliario urbano de este espacio neurálgico de la ciudad para el que se contará con un presupuesto de 96.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo, Teo García se ha referido al paso de peatones del Arco de la Sangre, donde se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel; a la sustitución de los árboles existentes por cinco almeces adultos y a la instalación de una nueva farola.

En la reunión de hoy también se ha confirmado que se mantienen los plazos para la instalación de la iluminación artística de la fachada de la Delegación de Gobierno, que se habrá terminado antes de que acabe el año, pues el desarrollo de estos trabajos apenas afectará a la actividad diaria de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad