viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La mancomunidad de El Torcón solo tiene agua para dos meses

Embalse de El Torcón.

La mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón decidirá esta tarde en pleno la cantidad de agua de consumo, por habitante y día, que podrán utilizar los cerca de 15.000 vecinos de los municipios afectados.

Y es que según el alcalde de Cuerva y presidente de la mancomunidad, Víctor Cerezo, en la actualidad el embalse del Torcón II, del que se abastecen las localidades afectadas, únicamente almacena agua para dos meses.

Cerezo mantiene que, según un estudio que se ha elaborado, consumiendo 198 litros por habitante y día se podría disponer de agua hasta últimos de enero o principios de febrero, por lo que esta tarde a las 20:30 horas tendrá lugar un pleno en Menasalbas para decidir, precisamente, los litros de los que podrán disponer.

“Esperemos que de aquí a enero llueva algo para levantar las restricciones y que tengamos agua suficiente para el consumo humano”, ha señalado el alcalde de Cuerva, quien ha añadido que si esta medida no es suficiente habría que hacer uso de los pozos, con el consiguiente problema de que este agua no es potable.

Además, ha subrayado que hay localidades que ni siquiera tienen esta posibilidad porque no disponen de pozos, por lo que tendrían que estudiar el modo de abastecerse una vez consumida la cantidad que se acuerde en pleno.

Cerezo recalca que los alrededor de 15.000 habitantes de los diez municipios que componen la mancomunidad lo van a pasar “mal” y ha recordado que a mediados del pasado mes de agosto ya hubo que limitar el uso del agua potable al consumo humano y prohibir su utilización en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Esta mancomunidad está integrada por las poblaciones de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad