viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Arturo Asensio expone desde mañana en Toledo

Arturo Asensio.

Una muestra de 85 piezas, entre bocetos, dibujos e ilustraciones, además de recreaciones tridimensionales y obra pictórica es la que desde mañana y hasta el 25 de noviembre se puede disfrutar en el Centro Cultural San Clemente.

La exposición se titula ‘Trozos de vida’ y resume la obra de Arturo Asensio. Una obra que surge de la creatividad del artista y la estrecha colaboración con arqueólogos e historiadores, mostrando una visión particular de la historia en la que los restos orgánicos, fundamentalmente cráneos, ocupan un papel muy especial y significativo.

En la exposición ‘Trozos de vida’ se hallan diversas muestras que pueden ser útiles para la identificación de restos óseos de pequeños mamíferos, frecuentes en las excavaciones arqueológicas, así como cuadernos de campo, y todo ello en el marco de una concepción artística con una clara intencionalidad, incluso en aquellos objetos de carácter naturalista.

El artista e ilustrador científico ofrece una realidad distinta, fuera de su contexto natural, sobre la que proyectamos nuestra visión y sentimientos, convertida en una obra plástica con la que podemos llegar a identificarnos.

Arturo Asensio es licenciado en Bellas Artes, con certificado de suficiencia investigadora y certificado de aptitud pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad en conservación y restauración de bienes culturales.

Ha sido profesor asociado en el Departamento de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el curso 1992-93 hasta 1998.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad