miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya la exposición de Cisneros en la Catedral

Un momento de la reunión.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido el importante legado del Cardenal Cisneros y la oportunidad elegida por el Cabildo de la Catedral Primada de Toledo para regalarnos una exposición que, bajo el título ‘Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados’, reunirá alrededor de 250 piezas que ayudarán a comprender mejor la trayectoria vital del que fuera Cardenal Primado entre los años 1495 a 1517.

El presidente de la Diputación de Toledo ha mantenido una reunión con el Dean de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, quien ha acudido a la Institución acompañado del canónigo responsable de Patrimonio Cultural y Comisario de la Exposición, Juan Pedro Gamero, y Antonio Pareja, en su calidad de asesor científico de la muestra.

El presidente de la Diputación ha escuchado los detalles de una muestra que hará las delicias del público en general, y que podrá visitarse en la Catedral Primada toledana hasta el 18 de febrero.

En opinión de Álvaro Gutiérrez, la capacidad para reunir piezas provenientes de distintas colecciones privadas y públicas, museos, iglesias o conventos de toda España auguran una exposición capaz de acercar la brillante figura de quien fuera una de las personalidades más importantes de la historia de España.

Álvaro Gutiérrez ha trasladado a sus interlocutores la disposición de la Diputación de Toledo de apoyar una muestra de enorme calidad documental y testimonial de la obra y la figura del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, y fundador del Santuario de la Caridad y el Convento de Concepcionistas Franciscanas, en Illescas, además de otros muchos logros y conquistas civiles y religiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad