martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Este miércoles se inicia la campaña de vacunación contra la gripe

Presentación de la campaña.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado hoy el Plan de Prevención y Actuación frente a la Gripe para la temporada 2017-2018. Así, la campaña de vacunación se iniciará el próximo 2 de noviembre y se prolongará hasta finalizar el mes de diciembre. El Ejecutivo ha invertido este año 991.848 euros para la adquisición de un total de 330.000 dosis de vacunas.

La población a la que van destinadas las dosis de la vacuna contra la gripe son, entre otros, los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Además, se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones, como son trabajadores de centros sanitarios, residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios y otros convivientes y viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar.

Como en campañas anteriores, serán los centros sanitarios los que programen las citas para iniciar la vacunación, en función del número de la población de riesgo adscrita y de sus propias cargas asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad