jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La memoria del escritor morisco Pérez-Taybillí sigue viva en Toledo

Un momento de la entrega de premios.

El toledano Centro Cultural San Marcos ha acogido la entrega de premios del II Certamen de Relatos Pérez-Taybillí, en memoria del que fuera el último escritor morisco de Toledo. El Ayuntamiento y los Baños Árabes ‘Medina Mudéjar’, a través de su proyecto ‘Medina Cultura’, han organizado el acto celebrado en el Centro Cultural San Marcos.

En esta edición se han concedido tres premios a los relatos mejor valorados por el jurado que han formado la editora de ‘Huerga y Fierro’, Charo Fierro; la poetisa y fotógrafa, Ouka Leele, y el escritor José Luis Moreno-Ruiz.

El primer premio, dotado de 700 euros, lo ha recogido Alberto Palacios Santos por ‘El último combate de Santiago Sánchez’; el segundo, con una cuantía económica de 400 euros, ha sido para Francisco Javier Aguirre González por ‘Mariana’, y el tercero, como premio honorífico, lo ha logrado María Luz González Rubio por ‘Catalina y el Nigromante’.

‘Medina Cultura’ ha destacado el alto nivel de participación en la segunda convocatoria del ‘Premio Pérez-Taybilí de Relato 2017’ abierta del 1 de junio al 31 de julio para la que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Todas las obras presentadas a concurso debían estar relacionadas con la ciudad de Toledo, como tema o escenario y sin restricción temporal.

Ibrahim Taybilí fue el último escritor morisco de Toledo, cuyo nombre cristiano era Juan Pérez. El título del certamen se elige en su honor con el objetivo de representar la dualidad cristiano-musulmana en el Toledo de las Tres Culturas y como símbolo de tolerancia y convivencia multicultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad