jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La lluvia no quiso aliarse con Bautista en Sepang

Qué cosas. La lluvia, siempre enemiga de los pilotos de motociclismo, hubiera sido la perfecta aliada para el piloto talaverano Álvaro Bautista durante el Gran Premio de Malasia disputado en la madrugada de este domingo.

La carrera, decretada en mojado, hizo que en el box del Aspar Team se optara por el neumático estriado blando, el que mejor se adapta a la Ducati, incluso en seco.

Desde la décimo quinta posición en parrilla, el de Talavera logró escalar hasta la novena y todo apuntaba a que la progresión podría ir en aumento. Sin embargo la lluvia cesó y el trazado se Sepang fue secándose y abrasando en cada curva la goma del bravo piloto cerámico.

No había opción. O se aflojaba y se intentaba acabar o se arriesgaba con altísimas probabilidades de irse al suelo. Aplicando la lógica, Bati dejó aparcada la vehemencia y tiró de finura para recibir la bandera de cuadros en décimo primera posición, la misma que ostenta en la general del mundial con 75 puntos, tras los cinco cosechados en Malasia.

Bati manifestó al término de la prueba que “no es el resultado que nos hubiera gustado. Empezamos bien el viernes, ayer tuvimos más problemas y hoy con la lluvia al principio me encontraba bien, porque llevaba la goma balnda trasera, pero desde mitad de carrera había menos cantidad de agua y he sufrido con los neumáticos. Era una apuesta, si hubiera habido más agua podría haber funcionado muy bien. Hasta mitad de carrera íbamos remontando bien, hasta que el neumático ha dicho “basta”. Al menos ha ido mejor que otras veces en condiciones de agua. Las sensaciones han sido un poco mejores. Ahora toca pensar en Valencia y en intentar acabar el año con buen sabor de boca”.

El 12 de noviembre en el Ricardo Torno se cierra la temporada y Álvaro tendrá una empresa complicada para acceder al top 10 de 2017. El alemán Jonas Folger le aventaja en 9 puntos, lo que obliga al talaverano a finalizar en Valencia en el séptimo puesto como mínimo y que el teutón no puntúe. Difícil, pero todo es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad