domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El árbitro Javier Alberola Rojas, Medalla al Mérito deportivo en la región.

Javier Alberola Rojas.

Los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, que cumplen este año su 20 aniversario, reconocerán en la tradicional Gala del Deporte que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Madridejos a 35 premiados y premiadas.

Entre ellos, recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, Alejandro López Hernández -natación-, el árbitro Javier Alberola Rojas -fútbol- y José Ramón Martín Gutiérrez -deportes aéreos-.

Ha sido un jurado el que ha determinado los premiados, vistas las 144 propuestas que han llegado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una vez realizada la convocatoriaa.

Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido y se entregarán en la Gala cinco Medallas de Plata a Andrey Maese Azarenov -salvamento y socorrismo-, Carolina Muñoz Huerta -bowling-, Esther Torres Muñoz -bádminton-, Heliodoro Martín Muñiz -esgrima- y a la Selección Sub-17 Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.

Igualmente se han otorgado diez Medallas de Bronce al Mérito Deportivo a Aitor Machuca Pérez-Higueras -natación-, Arantxa Toledo Espinilla -piragüismo-, Carlos Martínez Pérez -boxeo-, Irene Gómez Bernardo -taekwondo-, Irene Rubio Sánchez -kick boxing-, Jaime Ponce Alfaro -gimnasia trampolín-, José Luis Rodríguez Uris -tiro olímpico-, Noemí Romero Rosario -gimnasia trampolín-, la Selección Infantil Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha -fútbol sala- y Sergio López García -balonmano-.

Este año es novedad la categoría de Mención Especial, con la que el Gobierno regional pretende distinguir tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego.

Y así, se ha concedido Mención Especial al Mérito Deportivo a Teodoro Sobrino Magán y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador por el fomento e impulso de los valores en el deporte -fútbol y fútbol sala-, Aurelio Burgos de Andrés por toda una vida dedicada al tenis de mesa -tenis de mesa- y a la generación de atletas de Élite de Castilla-La Mancha -atletismo-.

Placas al Mérito Deportivo

Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo están dirigidas a instituciones o entidades que destacan en la promoción del deporte y se dividen por primera vez en categorías.

Son en concreto la Placa al club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar, al CD Atletismo Tarancón; Placa al club de élite en Castilla-La Mancha, al CD Balonmano Ciudad Encantada; Placa a la entidad por la integración de personas con discapacidad en el deporte, al Club Natación Cuenca; Placa al centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los proyectos escolares saludables, al CEIP Giner de los Ríos de Villarrobledo; Placa al medio de comunicación que mayor promoción haga del deporte de edad escolar, al medio digital el deporteconquense.com; Placa a la empresa que más apoyo haga por el deporte de Castilla-La Mancha, a Pinturas Macy S.A.; Placa proyectos de innovación deportiva de las federaciones regionales, a la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y DA; Placa específica de mujer y deporte a entidades que promocionen el deporte femenino, al CD Balonmano Pozuelo de Calatrava; y Placa a la escuela deportiva municipal que tenga una dilatada trayectoria en la promoción deportiva, al Ayuntamiento de Herencia.

Mientras, con los Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se ha intentado clarificar a quién van dirigidos, destacando como mejor deportista edad escolar, a Alba Rey de Viñas Redondo -kárate- y Víctor Pardo Serrano -piragüismo-; como mejor en la etapa universitaria, a Sonia Molina-Prados Martín-Buro -atletismo-; al mejor deportista veterano, a Víctor Manuel Castro Mateo -atletismo-; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Javier Abián Vicén -bádminton-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad