jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo ayudará a paliar la sequía a los pueblos de la Mancomunidad del Torcón

Milagros Tolón.

El Ayuntamiento de Toledo tiene intención de estudiar la situación en la que se encuentran los embalses toledanos y atender si fuera posible las necesidades de los municipios de la Mancomunidad del Torcón ante la escasez de agua en un contexto generalizado de sequía, tal y como ha apuntado la alcaldesa Milagros Tolón.

Es más, ha adelantado que el consistorio “siempre será solidaria con nuestros pueblos vecinos y estoy dispuesta a reunirme con los alcaldes para estudiarlo”.

Actualmente el Torcón I, que pertenece Toledo, se encuentra al 14 por ciento de su capacidad, con menos de un hectómetro cúbico de agua embalsada, de tal forma que su uso se limita a lo necesario para mantener las instalaciones en buenas condiciones, utilizándose para el abastecimiento de la ciudad las otras ‘fuentes’ del servicio (Guajaraz y Picadas).

En cualquier caso, la alcaldesa ha afirmado que la ciudad de Toledo “será solidaria” y ha reiterado su disposición a mantener los contactos con los municipios de la mancomunidad para intentar atender sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad