sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El médico Alberto Ubago, medalla de oro 2017 de Terapia Ocupacional

Alberto Ubago.

El terapeuta ocupacional del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Alberto Ubago. ha recibido la Medalla de Oro 2017 de Terapia Ocupacional que concede la Universidad de A Coruña, con motivo del Día Mundial de dicha profesión que se celebra el día 27 de octubre.

Coincidiendo este año, además, con la conmemoración del centenario de la Terapia Ocupacional, la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia han organizado, para la celebración del Día Mundial de dicha profesión, el acto de entrega de la Medalla de Oro 2017.

El terapeuta ocupacional Alberto Ubago ha sido el receptor de este galardón, con el que se reconoce la labor que ha desarrollado en cerca de 30 años dedicándose a la terapia ocupacional.

También se ha reconocido su contribución a la consolidación académica y profesional de esta disciplina, además de ayudar a su fortalecimiento.

Ubago, que actualmente desarrolla su labor como supervisor de Área de Rehabilitación, Recursos Materiales y Formación, Docencia e Investigación de la División de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos, fue presidente de la Asociación Española de Terapeutas Ocupacionales.

Además, participó en la redacción del Plan Nacional de Rehabilitación en base a la Ley de Reforma Universitaria y fundó la actual Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales y ha colaborado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad