viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los oficios artesanos toman la plaza de toros de Toledo

El evento está teniendo una buena acogida.

La plaza de toros de Toledo acoge este sábado la I Jornada de Artesanía y Combate con gran éxito de participantes y público. Una jornada en el que el protagonismo recae en la espadería, el damasquinado y la elaboración artesana del mazapán.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado el valor de estas jornadas de “gran interés cultural” y ha agradecido a los organizadores, “una empresa joven”, el impulso y el esfuerzo llevado a cabo para la creación de este evento con el que dan “un sentido completamente actual a la artesanía” como en el resto de acciones que realizan.

Con el objetivo de promocionar lo hecho a mano entre los más pequeños, artesanos como Antonio Arellano -padre e hijo- y Óscar Martínez, han compartido su maestría al frente de la espadería y del damasquinado con los niños y niñas que han pasado por los talleres didácticos ubicados en el ruedo del coso toledano.

Además, estas jornadas enmarcan la celebración de un torneo de combate medieval, el primero de la nueva Liga Nacional de este deporte federado, nacido en la localidad conquense de Belmonte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad