viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rechazan revertir el 3% a los funcionarios porque “se está aplicando”

Francisco Núñez.

PSOE y Podemos han rechazado -este jueves- en las  Cortes regionales la Proposición de la Ley del PP de Reforma de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales a fin de revertir el 3% de los salarios que se les quitó a los empleados públicos, al ser algo que “ya se está cumpliendo”.

Durante la toma en consideración del texto, que no ha salido adelante, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha pedido a los ‘populares’ que lo retirasen, porque la subida de las retribuciones ya está aprobada en el caso de los presupuestos de 2017, pidiendo el apoyo del PP a los presupuestos del próximo año para el cumplimiento de la parte correspondiente a 2018.

El diputado del PP Francisco Núñez, encargado de la defensa del texto, ha asegurado que la ley de 2012 “pretendía y consiguió” garantizar los servicios sociales, la educación y la sanidad “en un momento de extrema dificultad” y tras las “deudas” que el PSOE dejó, por lo que “se acordó una bajada del salario de los empleados públicos del 3%” que ahora el Gobierno de PSOE y Podemos “tienen la obligación de devolver” debido a que la situación económica es “cambiante” y “ahora se puede asumir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad