sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Garantías Ciudadanas sube las áreas de empleo y bienestar social

INmaculada Herranz y Nacho Hernando.

La consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha destacado que las áreas de empleo y de bienestar social son las que más van a crecer en 2018, con subidas del 25,1 y el 17,9 %, respectivamente.

Y lo ha hecho en una rueda de prensa, junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, para informar de los acuerdos aprobados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, entre ellos, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2018 que incluye el Plan de Garantías Ciudadanas.

Herranz ha subrayado que la cuantía del Plan para el año próximo año asciende a 143 millones de euros, 23,8 millones más que en el 2017 -el 20 % más-, y que los principales incrementos se registran en la garantía del empleo y en las medidas de la Consejería de Bienestar Social.

Ha recordado que el Plan de Garantías Ciudadanas tiene como centro a la persona y se fundamenta en tres programas: el de garantía habitacional, el de garantía de suministros del hogar y la garantía de rentas.

La aplicación del Plan se analizará a través de una comisión permanente se seguimiento para la coordinación de las políticas de las consejerías, y además, según la consejera, se contará con la colaboración de representantes de organizaciones sociales y colectivos a través de la Mesa de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad