martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Este domingo Talavera avanzará junta para ayudar a ASEM

La matinal de este domingo en Talavera tendrá una sola protagonista: la solidaridad. La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha (ASEM-CLM), con sede en la Ciudad de la Cerámica, llevará a cabo su undécima edición de la cerrara solidaria ‘Avanzando Juntos’, un evento que trasciende a lo deportivo y que busca visibilizar la problemática de las enfermedades neuromusculares, tremendamente discapacitantes.

La cita comienza a las 10:30 horas con la carrera sobre la distancia de 6.400 metros. A su conclusión tendrá lugar la sobrecogedora ‘Vuelta Solidaria’ en la que atletas y ciudadanos de a pie caminan a lo largo de la pista de atletismo tras una pancarta llena de esperanza y vida.

Luego será el turno de las categorías inferiores a las que se pretende inculcar desde tempranas edades un compromiso con la solidaridad y que marcará el resto de su vida. Asimismo y paralelamente se desarrollarán varios talleres para que los más pequeños demuestren habilidades y convertir la cita en un evento solidario-familiar.

En la presentación de la cita se constató que el apoyo institucional y deportivo es unánime

Por sólo 6 euritos se puede contribuir a que Asem CLM pueda desarrollar de sus proyectos y atender en mejor medida a sus usuarios siempre con esa reivindicación de este tipo de colectivos de enfermedades, que las administraciones destinen mayor cuantía de presupuesto a investigación para poder erradicar las mismas de la sociedad.

En la sede de ASEM de la talaverana calle Jacinto de Aguirre se puede realizar esa inscripción así como a través de su cuenta de correo electrónico carrerasolidaria@asemclm.com.

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla la Mancha (ASEM-CLM) es una entidad regional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen una enfermedad neuromuscular y sus familias en nuestra Comunidad Autónoma. Cuenta con 300 socios de los cuales 235 son personas afectadas. Las estimaciones de la asociación es que, a nivel regional, puede haber más de 2.000 personas afectadas por patologías neuromusculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad