jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ampliado el Plan de Mejora de Dependencia

Nacho Hernando.

El Gobierno regional ha ampliado el Plan de Mejora de Dependencia de Castilla-La Mancha con la contratación de siete nuevos profesionales, tal y como ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Estos nuevos profesionales serán contratados por un año con un presupuesto de más de 181.000 euros.

Estos siete técnicos más incrementan la plantilla de profesionales que valora los PIA de 43 a 50, suponiendo un aumento del 16 por ciento respecto a la puesta en marcha en el inicio de la legislatura en 2015.

“Este refuerzo ha contribuido significativamente a mejorar el volumen de gestión administrativa que genera el Sistema de Atención a la Dependencia, que junto con la eliminación de las tasas y la recuperación de la confianza en el sistema, que se ha hecho más ágil y eficaz, han hecho que se duplique tanto el número de  solicitudes de prestación como de revisión del grado”, señala Hernando.

En la actualidad, el Sistema de Dependencia tiene un 43 por ciento más de beneficiarios y un 18 por ciento más de prestaciones reconocidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad