sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ramos lamenta la doble negativa de Diputación por los fondos de patrimonio

Aunque habrá que esperar al Pleno de este jueves por la interpelación pedida por el Grupo Municipal Socialista, en el que el alcalde de Talavera dará explicaciones sobre la pérdida –confirmada hace unos días por la concejal socialista Flora Bellón– de 314.000 euros de los convenios de patrimonio con la Diputación de Toledo, hoy Jaime Ramos ha avanzado que la Diputación de Toledo “no ha aceptado el recurso” presentado con justificaciones de gasto acordes a las cláusulas del convenio ni aceptado reutilizar otros fondos que no fueron usados en otras actuaciones.

Por un lado, estamos hablando de un recurso en el que se justificaban gastos por valor total de 83.248, atendiendo a 77.319 euros susceptibles de ser tenidos en cuenta al ajustarse, ahora sí, a las cláusulas del convenio de 19 de junio de 2015 para ‘Obras y equipamiento de la iglesia mudéjar de El Salvador’; y de 5.929 euros, de igual forma, por el convenio ‘Financiación de las obras de conservación y rehabilitación de las murallas de Talavera’, firmado el 17 de octubre de 2014.

Por otro, se ha pretendido que los 124.244 euros que el Ayuntamiento no utilizó del convenio de las murallas y los 107.034 que tampoco se usaron en El Salvador -en total 231.278 euros- pudieran ser destinados a otros proyectos relacionados con el patrimonio de la ciudad “pero la Diputación lo denegó”, ha dicho Ramos.

De todo ello, aunque se está a falta de esas explicaciones en sesión plenaria, se puede colegir que esos 314.536 euros no vendrán definitivamente a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad