sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Oficina de escolarización de Talavera: hay que ser justos

He leído en AhoraCLM la noticia que han publicado del concejal Carlos Gil haciendo referencia a la reapertura de la oficina de escolarización en Talavera.

Desde hace tres cursos formo parte del Consejo Escolar Municipal. Durante este tiempo y en las reuniones que hemos mantenido, tan solo ha asistido Carlos a la última, la del mes de septiembre, en la que se volvió a tratar la reapertura de la oficina de escolarización.

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, preside el Consejo Escolar Municipal de Talavera

Debo de aclarar que ya el curso pasado se solicitó al consejero la apertura de la oficina desde este Consejo Escolar, así como la bajada de ratio para Talavera, como consecuencia de la crisis que estaba padeciendo la ciudad y, como consecuencia de ésta, la reducción del censo escolar. Asimismo se solicitó una reducción del 20 por ciento en la ratio. Me consta que el consejero tuvo información al respecto, pues el tema fue tratado en el Consejo Escolar Autonómico. Por tanto, hay que ser justos y dar al César lo que del César y Dios lo que es de Dios.

Hace alusión el señor Gil que se han cerrado aulas y se ha despedido a profesores. Tengo que aclarar que este curso se han cerrado unidades en Talavera en la enseñanza concertada como consecuencia de la falta de alumnos, pero los profesores han sido recolocados en otros centros manteniendo el puesto de trabajo gracias a un acuerdo que los profesores de concertada tenemos firmado con la consejería, acuerdo que se ofreció a los de la pública y no quisieron firmar, pues lleva consigo una aportación económica.

Por tanto, no nos colguemos medallas y aclaremos las cosas. En cualquier caso bienvenida la oficina de escolarización, que sea para mucho tiempo y los padres tengan la posibilidad de solucionar los problemas desde aquí.

Por Mariano Ramos, coordinador de discapacidad en CLM de FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza y atención a la discapacidad)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad