viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo cederá a Unicef un piso de Cardenal Cisneros

Álvaro Gutiérrez con los vicepresidentes.

El pleno de la Diputación de Toledo ha apoyado hoy de forma unánime la decisión del Gobierno de Álvaro Gutiérrez de ceder al Comité Español de Unicef en Castilla-La Mancha uno de los pisos propiedad de la Institución provincial en la calle Cardenal Cisneros, continuando así con el destino de estos inmuebles a usos sociales.

Una cesión que se hace con el fin de que Unicef lo destine al desarrollo del trabajo que lleva a cabo en pro de los derechos de la infancia, incrementando la incidencia para mejorar la situación de los niños y niñas de Toledo y de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial, Santiago García Aranda, ha destacado que esta cesión da continuidad al uso social que el “Gobierno de Gutiérrez está dando a estos pisos de Cardenal Cisneros, que son aquellos de el anterior presidente Arturo García Tizón se reformó para su uso personal y que nosotros decidimos poner a disposición de la sociedad y al servicio público”.

Declaración en defensa de las pensiones

Otro de los asuntos importantes del pleno ha sido la aprobación de una declaración institucional en apoyo al sistema público de pensiones, solicitada por parte de organizaciones sindicales y políticas.

Santiago García Aranda ha resaltado que “apoyamos la declaración de apoyo al Sistema Público de Pensiones, que por parte de organizaciones sindicales y políticas han solicitado a la Diputación provincial, para que se sume a la defensa de nuestro Sistema de Pensiones, teniendo en cuenta que fue a través del Pacto de Toledo donde se articuló la vía del consenso, requiriéndose ahora que ese mismo consenso mantenga el Sistema Público de pensiones los próximos 30 ó 40 años”.

El pleno ha decidido respaldar las marchas promovidas por estas organizaciones, que atraviesan nuestra provincia, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas.

A través del mismo se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos.

La declaración ha sido aprobada sólo con los votos de los grupos del PSOE, Ciudadanos e IU, ya que el PP, en este sexto punto del orden del día, se ha levantado y ha abandonado el pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad