jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo abandona el pleno

Momento en el que los diputados del PP abandonan el pleno.

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo ha abandonado el pleno ordinario de la Institución provincial que se estaba celebrando esta mañana, ante lo que considera “grave vulneración de los derechos de la oposición por parte del presidente socialista, Álvaro Gutiérrez, que ha impedido la discusión y votación de tres mociones del PP reconvirtiéndolas, de forma unilateral, en ruegos”.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, ha calificado de “gravísima” la situación que ha creado Gutiérrez, impidiendo a la oposición presentar sus iniciativas en la forma que estima oportuno, algo que sin embargo no se ha impedido en ningún caso al resto de grupos de la oposición, lo que supone un “absoluto desprecio” al Grupo Popular, que además es el grupo mayoritario oposición en la Diputación Provincial.

Ramos se ha preguntado “qué teme Gutiérrez para impedir que se traten en el Pleno y se voten estas mociones, que en concreto, dos de ellas pedían ayudas para los ayuntamientos por los daños que ocasionaron las fuertes tormentas que tuvieron lugar el pasado mes de junio, y la otra moción pedía la puesta en marcha de un plan de acceso al empleo para personas con vulnerabilidad”.

“No sabemos que temen en el equipo de Gobierno para no querer votar estas mociones, ni entendemos dónde está ese alma de la que tanto habla Álvaro Gutiérrez, cuando hace lo que sea para no tener que tratar tres mociones que lo que pedían eran medidas para ayudar a personas que de verdad lo necesitan en nuestra provincia”, ha recalcado el portavoz popular.

Ramos ha aclarado que esto “no es solo una vulneración clarísima de los derechos del grupo mayoritario de la oposición, que deja al Grupo Popular en una indefensión absoluta”, sino que además es una demostración más “de la aplicación del rodillo sistemático de Gutiérrez en la Diputación de Toledo, que ha convertido en su cortijo esta Institución, que debería ser el Ayuntamiento de Ayuntamientos”, algo en lo que el PP no va a participar de ninguna manera y “por eso hemos abandonado el pleno”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad