martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Gil: “El Consejo no comunicó la petición de reabrir la oficina de escolarización”

Carlos Gil

El concejal socialista Carlos Gil ha lamentado las declaraciones de la concejal de Educación, María Victoria González, en las que atribuye al Consejo Escolar Municipal y a su gobierno la reapertura de la oficina de escolarización de Talavera.

Gil ha desvelado que el Consejo no comunicó a la Consejería de Educación la decisión que acordaron al respecto en su última sesión y que fue el PSOE quien llamó a la consejera talaverana, Agustina García, para indicarle la idoneidad de que la oficina fuera reabierta. “Al día siguiente nos confirmaron que la oficina volvía a abrirse”, se ha congratulado, “porque se ha demostrado que se necesita”.

Gil ha lamentado que el Consejo se utilice como forma de confrontación con otras administraciones, “concretamente con la Junta, y no para hablar de las competencias municipales, que las tiene, porque no se habla nada del mantenimiento de los centros, que corresponde al Ayuntamiento, y del que no hacen nada ni dan cuenta”. Para el concejal, “los representantes que envía el PP son auténticos hooligans, atacando y moviendo a personas que tienen o han tenido problemas”, incidencias “mínimas” cifradas en un 2 por ciento, es decir, 180 casos entre 9.000 alumnos.

Asimismo, califica de “tener poca vergüenza política” que el PP hable de Educación echando la culpa a otros, “cuando ellos han cerrado aulas, colegios, comedores, el Centro de Profesores, han aumentado la ratio en las clases, despedido profesores, retirado derechos de interinos, recortado becas etc.”.

Por último, Gil ha significado que los problemas se resuelven “con gestión, hablando, pero no con enfrentamientos y con ataques, que lo único que consiguen es que no salga adelante ningún proyecto, ni siquiera por las administraciones en las que gobierna su partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad