viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

María Ángeles García visita las dos muestras expuestas en San Clemente

María de los Ángeles García contempla la obra de Pérez-Herce.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación Provincial de Toledo, María Ángeles García, ha recorrido las dos exposiciones que actualmente ocupan el Centro Cultural San Clemente, con cuadros de los pintores Carlos Pérez-Herce y Francisco González ‘Gonzho’.

María Ángeles García ha aprovechado para conocer las obras expuestas en San Clemente, que recogen una perspectiva amplia de la creación artística de dos artistas contemporáneos.

En el caso de Carlos Pérez-Herce, ya fallecido, la vicepresidenta ha presenciado las 285 obras que se muestran en el Centro Cultural, la mayoría de ellas de la colección “Suite España”, que reúne cinco obras de cada una de las provincias españolas.

María Ángeles García ha destacado la impresionante producción artística de Pérez-Herce, que realizó numerosos cuadros por encargo para la iglesia católica, universidades y centros oficiales públicos e instituciones privadas españolas y extranjeras.

Por su parte, la exposición de Gonzho ha despertado el interés de la vicepresidenta por su invitación a profundizar en el origen de la vida, motivos relacionados con la humanidad y su lazo mágico con la naturaleza.

La selección de Francisco González, profesor de dibujo y pintura en el Centro Cívico de Cobisa, entronca con el lugar donde la vida tuvo su origen, que el autor sitúa en el cuerpo de la mujer, y a partir de esa propuesta desarrolla un universo propio relacionado con esa idea matriz.

La obra de Gonzho se expone de forma permanente en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo, en Jaén, la Galería de Arte Garrigoz, en Toledo y la Galería de Arte San Vicente, en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad