jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El XXI Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra reúne a 450 jugadores

El torneo cuenta con 21 años de existencia.

El salón de actos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha sido escenario de la presentación un año más -y van 21- del campeonato decano de la región el  XXI Campeonato de Fútbol Benjamín La Sagra, que contará en la presente edición con una participación de escuelas de fútbol de todas las comarcas de la provincia de Toledo con un total de más de 450 chicos y chicas en edades de 7 a 9 años encuadrados en la categoría Benjamín.

Este campeonato de categoría benjamín que se inició en la temporada deportiva 1997/1998 actualmente es referencia en Castilla la Mancha desde hace más de casi dos décadas, y ha sido reconocido ya a nivel nacional, por los responsables técnicos de las categorías inferiores de la selección española de fútbol y por la Consejería de Educación  en sus premios al mérito deportivo.

Apoyo

 Una de las características que tiene este Campeonato de Futbol Benjamin La Sagra es el apoyo del que ha gozado de los grandes del fútbol español. Así, han estando presente -en las diferentes clausuras y campus deportivos- de entrenadores de la talla de Joaquín Peiró, Antonio Maceda, Gonzalo Hurtado, José Ramón Corchado, Mariano Moreno,  Ginés Meléndez, Gregorio Manzano, de la Familia Llorente con la presencia de José Luis, Paco, Julio.

El Campeonato ha contado con el apoyo del único seleccionador nacional absoluto que ha conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos: Vicente Miera (Barcelona’92), además de favorecerse de la presencia de varios jugadores y exjugadores  de fútbol profesional, caso de Fernando Morientes, que da nombre al Campus de Tecnificación y Detección de Valores, Milinko Pantic, Luis García, Miguel Ángel Ruiz, Roberto Rojas, Vivar Dorado, Nano Rivas, Tcheryshev, Valdo, Paolo Futre, Mariano García Remón, José Martinez “Pirri”, Andoni Cedrún y Armando Ufarte y en la última edición el jugador, Salva Ballesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad