martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Emotivo acto inaugural del curso en la UNED de Talavera

Pacheco recoge su placa de reconocimiento a sus 25 años como tutor de la UNED de Talavera

El solemne acto de apertura del curso académico 2017/18 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Talavera estuvo marcado por la emotividad emanada del recuerdo a dos de sus profesores fallecidos este año, Pedro Luis Martín y Jesús Javier Rodríguez.

También, aunque en menor medida, por los reconocimientos a su trayectoria de dos tutores del centro asociado –Beatriz Díaz Rato y César Pacheco– y por la imposición de las bandas y entrega de diplomas a más de cuarenta alumnos que se han graduado el último curso.

El Vicerrector de Tecnología, Juan Manuel Cigarrán presidió y abrió el acto inaugural destacando la cercanía de la UNED con el amplio despliegue de Centros Asociados en España y en el extranjero a la vez que se felicitaba por el buen papel que cumplen estos Centros en la oferta universitaria. Cigarrán agradeció a los miembros del Consorcio el apoyo económico que prestan al Centro de Talavera de la Reina y avanzó que desde el equipo rectoral se trabaja en la definición de un nuevo marco tecnológico para la UNED.

Asimismo, leyó la Memoria del curso 2016-2017 en la que se significó la permanencia de la matrícula en torno a los 1.400 alumnos y los pasos dados para renovar la certificación de calidad que emite la Cátedra de Calidad de Tudela. También se hizo referencia a la política de transparencia que conlleva la auditoría que todos los  años la Intervención General del Estado hace al Centro.

Después de esta lectura intervino el director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa, quien destacó la satisfacción que supone que cada vez más alumnos que superan la Prueba de Acceso a la Universidad elijan a la UNED como primera opción: “Como decía el Rector, Alejandro Tiana, en el acto de inauguración en la sede central y como repite cada vez que tiene ocasión nuestro Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, somos una Universidad de calidad a la que acompañan los números con más de 210.000 alumnos matriculados cuya opción tiene que ver con ese sello de calidad que tiene la UNED”.

Martínez de la Casa (i), Bellón, Cigarrán, González Vilches y Gómez Arroyo (d)

La Presidenta del Consorcio, Flora Bellón, se dirigió a los presentes para destacar la labor de apoyo al estudio universitario que realiza la institución señalando el constante apoyo que la Diputación provincial mantiene hacia el Centro Asociado.

Tanto la concejal de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, como el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, David Gómez Arroyo, coincidieron en señalar la buena labor que desempeña tanto en la comarca como en la provincia el Centro Asociado y la calidad de la UNED como referente universitario.

La lección inaugural corrió a cargo del Catedrático de Filosofía de la UNED, Jacinto Rivera de Rosales Chacón que versó sobre ‘La actualidad de la obra del Padre Juan de Mariana’, recordando el Congreso Internacional celebrado este año en torno a su figura en Talavera de la Reina. El profesor Rivera de Rosales glosó la obra de Mariana en torno a las potestades y legitimidades de los reyes que contrapuso a filósofos franceses e italianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad