jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

3,2 millones de euros cambiarán siete espacios emblemáticos de Toledo

Avenida de la Reconquista.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes un nuevo plan de inversiones con un presupuesto de 3,2 millones de euros en obras de mejora y creación de nuevos espacios en siete puntos emblemáticos de Toledo. Ha destacado que son siete proyectos de ciudad que van a cambiar la fisionomía de los lugares donde se actúa, generando nuevos espacios de encuentro y convivencia para los ciudadanos.

Este es el caso del paseo Federico García Lorca en el Polígono con una inversión cercana al millón de euros; la antesala del nuevo recinto ferial de Safont en el entorno de la Estación de Autobuses y de los barrios de La Antequeruela y Las Covachuelas con un presupuesto de 971.000 euros; o la intervención en una de las principales arterias de la ciudad como es la avenida de la Reconquista con una inversión de 650.000 euros.

Este plan, como ha avanzado Milagros Tolón, atiende también necesidades históricas como la ordenación de los aparcamientos de San Pedro el Verde en las inmediaciones de la Universidad regional y el del entorno de la gasolinera situada junto a la rotonda del Hortelano, que además incluye nuevas zonas ajardinadas en el barrio de Santa Bárbara; así como la intervención de urgencia realizada ya en el talud de Doce Cantos frente al Puente de Alcántara en el Casco Histórico. Además, para este barrio se contemplan más de 200.000 euros en inversiones.

La alcaldesa ha explicado estas nuevas inversiones con cargo al superávit del Presupuesto de 2016 junto al portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, y los concejales de Urbanismo y Vivienda, Teo García; de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz; y de Servicios Sociales, Javier Mateo; entre otros ediles del Gobierno.

El nuevo plan de inversiones se ha presentado esta mañana.

Un pulmón verde

La intervención en el paseo Federico García Lorca en el barrio de Santa María de Benquerencia es una de las principales inversiones del Plan presentado este martes por la alcaldesa. Se trata de uno de los puntos de encuentro y convivencia vecinal del Polígono y epicentro comercial para el que se ha diseñado un proyecto que “potencia todas las características del paseo como centro neurálgico del barrio”, ha dicho Milagros Tolón.

Así, en la zona central se va a crear un ‘pulmón verde’ para solucionar la carencia de sombra y vegetación. Para ello se construirán seis grandes parterres en los que se plantarán árboles de gran porte y se instalará una pérgola cubierta de plantas trepadoras. En los alcorques vacíos existentes se llevará a cabo la replantación de árboles empleando especies adaptadas al clima de Toledo.

Con una inversión cercana al millón de euros, el proyecto contempla la sustitución del pavimento actual por adoquín de hormigón que con diferentes combinaciones va a recorrer toda la calle central, así como las vías adyacentes y las plazas, “dando unidad y continuidad al paseo en el que se adecuará tanto el mobiliario urbano como las zonas de juegos infantiles”, ha avanzado la alcaldesa.

Un proyecto que ya conocen de primera mano las asociaciones de vecinos del Polígono y los comerciantes del paseo Federico García Lorca tras el encuentro mantenido este lunes con varios concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad