viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Casco Histórico es el primer barrio de Toledo en demanda de alquiler joven

Presentación del estudio.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Teo García, ha presentado este lunes los datos y conclusiones del estudio encargado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre la necesidad de vivienda en la ciudad, del que se desprende que el Casco Histórico es el primer barrio en demanda de alquiler motivado por la proximidad al centro de trabajo, además de encontrarse entre los tres barrios predilectos para la compra de una vivienda por los servicios y la proximidad al trabajo.

El estudio es un paso previo a la redacción del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Toledo, cuyo borrador se presentará el próximo mes de noviembre. Junto al concejal responsable de Urbanismo y Vivienda han compartido los datos y las conclusiones del estudio el gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Luis Enrique Espinoza, y el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina, Eduardo Díaz.

El estudio de necesidades de vivienda en Toledo refleja que el 74 por ciento de los jóvenes con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años demandan viviendas de alquiler principalmente en el Casco Histórico, seguido por Buenavista, el Polígono y Santa Bárbara.

El motivo principal de esta demanda es la proximidad al trabajo (23,3%), los servicios (16,7%), la imagen del barrio (14,4%) y una ubicación céntrica (13,3%), mientras que la formación del primer hogar e independizarse de la residencia familiar es el impulso que lleva a los jóvenes toledanos a decantarse por un alquiler en el Casco Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad