lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Arrabal pondera a seis comercios centenarios de Talavera

Uno de los comercios centenarios que siguen activos, la Farmacia Serranillos

El colectivo de investigación histórica ‘Arrabal’ entregará una placa de cerámica a seis comercios de Talavera con más de cien años de actividad en la ciudad en reconocimiento a esa dilatada trayectoria mercantil que traspasa lo puramente comercial para ser considerados símbolos culturales de la Ciudad de la Cerámica.

La ‘Farmacia Serranillos y la ‘Espartería Taboada’ (Corredera del Cristo), la ‘Zapatería Mazuecos’ (Plaza del Reloj), la ‘Farmacia Padilla’ (Calle San Francisco), ‘Cerería Giner (Calle Cerería) y ‘Cerámicas El Carmen’ (avenida de Portugal) son esos seis negocios que colgarán esa plaza de reconocimiento en la fachada de sus locales para vista pública y como medio de promoción cultural y comercial. Las placas han sido realizadas por Cerámicas San Agustín.

Este acto tendrá lugar el próximo miércoles 18 de octubre en el Centro Cultural El Salvador (19:30 horas).

Revista Cuaderna

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de los números 21 y 22 de la revista ‘Cuaderna’ que contiene diez artículos de diversa temática que va desde la arqueología, la historia medieval, historia moderna, contemporánea, la literatura, pasando por la historiografía y la genealogía, siempre centrados en Talavera y comarca.

Además, el doctor en Literatura talaverano Pablo Rojas ofrecerá una conferencia que versará sobre el libro ‘El Corbacho del Arcipreste de Talavera’, para finalizar con un concierto de la Coral de Adultos de la Escuela de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad