miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

500 personas participarán en las tres Rutas Senderistas de la provincia de Toledo

Las rutas están dentro del programa ‘Mayores en forma’.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha tres Rutas Senderistas del programa ‘Mayores en Forma’ en la provincia de Toledo, con objeto de promover el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de los participantes, combinando la práctica del deporte con el turismo rural.

La primera de las rutas, ‘Piélagos-Sierra de San Vicente’, se celebrará el próximo 19 de octubre. Posteriormente, en el mes de noviembre se desarrollarán otras dos rutas: la primera, prevista para el día 7, tendrá lugar en el Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros y la segunda discurrirá por la ‘Vía Verde de la Jara’, el próximo día 23.

En torno a unos 500 mayores participarán de forma gratuita en estas actividades de senderismo que se inscriben en el Marco de Envejecimiento Activo para Personas Mayores de Castilla-La Mancha de la Consejería de Bienestar Social.

Con estas actividades se pretende, no sólo que los participantes ocupen su tiempo libre, sino facilitarles la realización de una actividad física, social y lúdica, al tiempo que conocen algunos de los espacios naturales más singulares de la provincia.

Además, los participantes, una vez que completen las rutas, que tiene un recorrido sin grandes desniveles y dificultades de entre 8 y 10 kilómetros, podrán disfrutar también de visitas turísticas y culturales a alguno de los principales monumentos históricos de cada comarca.

Las Rutas Senderistas suponen también un buen impacto para la economía de las zonas rurales por donde discurren las rutas, ya que darán lugar a la contratación de monitores, servicios de comidas en restaurantes y empresas de autobuses y de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad