sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La hoja de ruta de Ganemos Talavera para el año 2018

Sonsoles Arnao

Para el pleno de propuestas del Debate del Estado de la Ciudad del próximo lunes 16 de octubre, el Grupo Municipal Ganemos Talavera ha presentado 25 propuestas (Consultarlas pinchando aquí) que se sustenta sobre cuatro ejes.

El primero de ellos es la defensa del interés general y los bienes comunes, haciendo hincapié en remunicipalización de los servicios públicos con el objetivo de mejorar su prestación y revertir los beneficios económicos en la ciudad.

En segundo lugar la apuesta claro por nuestro patrimonio medioambiental con su principal exponente el río Tajo, como fuente de desarrollo económica, urbanística, de servicios, turística y medioambiental.

El tercer eje tiene que ver con un desarrollo urbano más amable y accesible, empezando con la modificación del actual POM especulativo e implementando otras políticas de movilidad.

Y, por último y como cuarto el eje, la participación ciudadana y respeto a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento.

Las medidas que plantea Ganemos Talavera “son muy concretas, creíbles y realizables y que plantean, sin duda, un cambio de rumbo y suponen herramientas para dotar a la ciudad de mayor dinamismo y al propio Ayuntamiento de mayores recursos para generar riqueza y plantear un modelo de ciudad diferente. La Talavera del siglo XXI no puede construirse con los mismos mimbres de siempre, con los mismos esquemas y sin superar las inercias que nos han traído hasta aquí”.

Entre los 25 proyectos que propone Ganemos Talavera destacan la reversión pública de los principales servicios como la gestión del agua, la solicitud a SEPES del suelo de Torrehierro II que no va a urbanizar; poner en marcha el Mercado de Abastos; recuperación y puesta en marcha del Plan de Movilidad; aplicar energías renovables en las instalaciones municipales para el ahorro energético; un proyecto de reordenación urbana del frontal del río Tajo en su margen derecha para desarrollar un parque lineal con auditorio al aire libre; materializar el Museo histórico y arqueológico de Talavera y sus antiguas tierras; poner en marcha una primera experiencia de presupuestos participativos para 2018; y cumplir con el homenaje a los presos políticos que construyeron el Canal Bajo del Alberche y la Presa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad