martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera respalda a la Guardia Civil en el día de su patrona

El patio del cuartel de la Guardia Civil de Talavera albergó el acto central de la conmemoración del día de la patrona del Cuerpo –la Virgen del Pilar- y del Día de la Hispanidad.

Este año las habituales apreturas fueron mayores, habida cuenta de que decenas de talaveranos quisieron mostrar su apoyo no sólo a la Benemérita sino también al resto de fuerzas de seguridad tras los acontecimientos vividos en Cataluña durante los últimos días.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y por el subdelegado del Gobierno central en Toledo, Fernando Sanz, que fueron los encargados de depositar una corona a los pies de la virgen.

Las intervenciones de las autoridades no pasaron por alto el brote independentista de Cataluña. Así, Ramos subrayó que la Guardia Civil es una pieza clave en el refuerzo de los lazos de unión entre todos los españoles, “a pesar de que algunos se empeñen en lanzar mensajes separatistas que han ido demasiado lejos y han soliviantado a la población”.

También quiso tener palabras de reconocimiento a los distintos efectivos que partieron desde el cuartel o la comisaría de la Policía Nacional de Talavera para reforzar el dispositivo desplegado por el Ministerio del Interior el pasado 1 de octubre con motivo del ‘referéndum’ catalán.

Durante este solemne festejo, y como es tradicional, se entregaron las placas de mérito y conmemorativas a distintos agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ganadas en el desempeño de su labor a lo largo del último año.

Los actos por el día de la patrona y el de la Hispanidad tuvieron su inicio a las 12 de la mañana en Basílica del Prado donde se ofició una multitudinaria misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad