domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

San Miguel y El Salvador, de Talavera, premio al diseño urbano en América

La rehabilitación de los espacios urbanos de las Plazas de San Miguel y El Salvador han sido premiados en la tercera edición de los The Americam Architecture Prize, premios de arquitectura que reconocen la innovación para promover los nuevos estándares en el diseño arquitectónico, tanto en el paisaje urbano como el de interior.

El proyecto de Talavera ha sido premiado, junto a otras cuatro propuestas, en la categoría de paisaje y diseño urbano, valorándose la integración de la seña de identidad de la ciudad, la cerámica, en unos entornos mustíos que han recobrado color y alegría con la propuesta realizada.

El estudio Ooiio Arquitectura, de Madrid, y el diseñador Joaquín Millán Villamuelas abanderan un proyecto en el que también han participado Jesús Reyes García, Magdalena Polvorinos Caeiro, Gloria Moya Paniagua, Gabriela Sanz Rodríguez. Un proyecto que como se recordara fue desarrollado a través del Plan Urban.

En la reseña de su diseño, Ooiio Arquitectura refleja que “trabajamos sobre dos plazas en el centro de la ciudad: Una de ellas –San Miguel- la transformamos en una zona peatonal, recuperando la degradada torre albarrana de la muralla ornamentando  sus altas y grises paredes con cerámica de Talavera. En la otra plaza -El Salvador- construimos un teatro para atraer a la calle las actividades de un cercano centro cultural”.

El jurado ha estado compuesto por 36 profesionales entre diseñadores, arquitectos o académicos. Los III The American Architecture Prize conceden tres grandes galardones y 41 premios en distintas categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad