martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La accesibilidad sigue conquistando las calles de Toledo

Los bordillos se están rebajando.

Con el objetivo de conocer la marcha de los trabajos que se están realizando para mejorar la accesibilidad, la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado la intervención que se lleva a cabo en las calles Río Boladiez y Laguna de Arcas, donde se está procediendo al rebaje de las aceras para facilitar el paso de los peatones.

Esta actuación consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en estas calles; concretamente, los operarios están realizando catorce rebajes en pasos de peatones con lo que se propone hacer un itinerario accesible y dar continuidad a las aceras garantizando la seguridad de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, carritos de bebé etc. y también de las personas con discapacidad visual, pues se incorporan baldosas de ‘botones’. El presupuesto es de 25.437,76 euros.

Esta actuación, que responde a peticiones realizadas por los vecinos del barrio, corresponde a la actual anualidad del convenio con la Junta de Comunidades por la recepción de los sectores III, IV y V del Polígono, que para este ejercicio está dotado con 136.700 euros y que incluye también el acerado del paseo Poeta Manuel Machado y la mejora del parque de Los Alcázares.

Noelia de la Cruz ha señalado la importancia de este tipo de intervenciones que contribuyen a hacer más fácil la vida de los vecinos de Toledo, en este caso con una actuación relacionada con la movilidad y la accesibilidad de los peatones que estará concluida a finales de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad