martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Torrehierro tendrá fibra óptica antes de que acabe el año

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que el polígono industrial Torrehierro tendrá cableada y operativa la fibra óptica antes de que acabe el año, ya que los trabajos que está realizando Telefónica “están muy avanzados”.

Así, las 450 unidades inmobiliarias del polígono, ya sean industrias, negocios o almacenes, tendrán la oportunidad de incorporarse a la máxima velocidad, a las nuevas tecnologías y, con ello, “aspirarán a una mayor y mejor comercialización de sus productos y servicios”, además, entiende, de hacer la zona más atractiva y lograr la implantación de más empresas.

Este anuncio lo ha realizado durante su visita al polígono industrial de Torrehierro, donde se ha reunido con varios empresarios de este enclave para abordar su vieja demanda en el ámbito y el desarrollo de las telecomunicaciones, y donde ha estado acompañada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; el delegado del Gobierno regional en Talavera de la Reina, David Gómez; o el director de Telefónica en el área de Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz Rodríguez-Isla.

García Élez también ha anunciado que a lo largo de 2018 los polígonos periféricos de Talavera ‘La Floresta’, ‘Marifé’ o ‘Creta’, así como “barrios olvidados por el Gobierno anterior”, como los de Patrocinio y Santa María, contarán con fibra óptica, tras la gestión del Ejecutivo regional, ha recordado.

Medallas

En la réplica dialéctica que ha ofrecido hoy la consejera tras las declaraciones de la portavoz del gobierno talaverano –María Rodríguez- García Élez también ha contestado al deseo de la portavoz: “espero que venga a traer dinero para Talavera -aludiendo al Puente Reina Sofía y al asfaltado de la calle de Alcaudete- y para sus infraestructuras empresariales y no a colgarse medallas, del acuerdo entre el ministerio y Telefónica para la instalación de fibra óptica en este parque industrial, y que no la corresponden”.

En este sentido, la consejera ha querido recordar que a principios de marzo de 2016, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información (SESIAD) declaró oficialmente, a instancias de la Junta de Comunidades, la inclusión de los polígonos de Talavera como zonas elegibles por parte de los operadores, para que estos pudieran solicitar subvención y desplegar redes de nueva generación en ellos.

Para añadir que estas localizaciones de fibra óptica en Talavera “no estaban dentro de las zonas elegibles y susceptibles de tener subvenciones para tal fin” por parte del Ministerio y que, “gracias al trabajo, esfuerzo y exigencias del Gobierno regional y al del Estado, hemos conseguido que hoy ya se empiece el despliegue en Torrehierro y continúe a otras zonas de la ciudad”, apostillando que la inversión ha alcanzará los ocho millones de euros.

Por último, García Élez ha significado que antes de la asunción de gobierno por parte de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha había solamente 4 polígonos industriales con fibra óptica (2 en Ciudad Real, uno en Cuenca y otro en Guadalajara), y que actualmente hay ya 40, mientras que las otras 40 zonas industriales de la región que restan lo tendrán en los próximos años y 22 de ellas habrán sido impulsadas directamente por la acción del Ejecutivo del que forma parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad