viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Las casas de los peones camineros de Talavera, de demolición a 1,2 millones

Los tres bloques de viviendas de los peones camineros en la calle Capitán Cortés

En poco más de dos meses y medio las casas de los peones camineros de la calle Capitán Cortés de Talavera han pasado de ruina económica y casi segura demolición, como se aventuró a decir el alcalde Jaime Ramos el pasado mes de julio, a tener un presupuesto de rehabilitación de 1.270.000 euros.

Esta cantidad la recoge las conclusiones finales de los informes de los técnicos municipales de Urbanismo en el Ayuntamiento de Talavera que determinan que “es necesario realizar una serie de costosas reformas que permitan la habitabilidad de las casas”.

La portavoz municipal, María Rodríguez, ya ha anunciado que si la Consejería de Fomento no realiza una ayuda económica suficiente para la rehabilitación de los inmuebles el Ayuntamiento no asumirá la cesión de los mismos. “Para nosotros el coste es inasumible”. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha firmado esta mañana una solicitud por trámite urgente para que la Consejería de Fomento destine esa subvención “suficiente” para rehabilitar estas viviendas.

Como se recordará la idea de rehabilitar las viviendas de los peones camineros, tres bloques con 28 viviendas en los números 4 y 6 de la calle Capitán Cortés, partió de Ganemos Talavera nada más empezar esta legislatura, concretamente en julio de 2015, habida cuenta de la necesidad de vivienda y alquiler social que necesita la ciudad. Los inmuebles son propiedad de la Junta de Comunidades, como también las viviendas que para tal fin se construyeron al final de la calle Paralera, en Los Turieles, y que nunca se pusieron en marcha y siguen deteriorándose por el abandono y vandalismo. Para ambos se propuso la idea de que fueran los trabajadores del Plan de Empleo quienes las rehabilitasen y lograr el objetivo final.

Después de este dilatado proceso hoy la portavoz del Ejecutivo ha manifestado que “el Ayuntamiento ha dado un paso al frente y ha solicitado esas viviendas para poder dar una alternativa y una salida a aquellas familias que las necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad