martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Biblioteca Regional nombra a sus nuevos socios de honor

Juan Sánchez Sánchez.

Desde el año 2013 la Biblioteca de Castilla-La Mancha nombra anualmente socios de honor -con motivo de su Aniversario el día 16 de octubre-a las personas, colectivos o instituciones que hayan destacado por su contribución literaria, bibliotecaria, artística, cultural y social en la región. En este año 2017, coincidiendo con el XIX Aniversario, se van a otorgar las siguientes distinciones por las razones que en cada caso se indican:

A Alfonso González-Calero, periodista y editor, por su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha desde el ámbito de la cultura y la comunicación y por su labor de difusión y apoyo a escritores, historiadores, pensadores, etc. de la región.

A Ricardo Martín García, fotógrafo, por su labor de creación artística sobre Toledo y otras ciudades de Castilla-La Mancha y por su donación de fotografías a la Biblioteca Regional.

A Jorge Manuel Miranda Encinas, historiador y periodista, por su labor investigadora y de difusión de la historia toledana y por la donación de la colección de diapositivas de su padre, Rufino Miranda, a la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

A Javier Caboblanco Brasero, profesor de educación primaria, por su labor como animador sociocultural y como pedagogo que consigue despertar el interés de los niños y niñas en los libros, la lectura y el conocimiento.

A la Asociación Montes de Toledo, por sus 40 años de presencia en  la provincia y en Castilla-La Mancha. Por su trabajo de pro de la cultura de los Montes y por su esfuerzo en favorecer el desarrollo integral de la comarca a través de la concienciación ciudadana, de corporaciones municipales, y de empresas y colectivos.

A los Voluntarios del Programa ‘Biblioteca Solidaria’, por aproximar la lectura a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, llevando de una manera altruista los actividades formativas y de ocio fuera de la biblioteca a espacios como hospitales, albergues, centros de inmigrantes y refugiados, centros penitenciarios, residencias de mayores, y otras entidades que trabajan a favor de estos colectivos.

A Mariano Martín Carrera, usuario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, por su tesón de toda una vida en defensa de la lectura y por representar con su ejemplo desde hace 19 años a los miles de usuarios que dan sentido a la labor de las bibliotecas.

Al Grupo Literario Guadiana (Ciudad Real), por su importante y continuada aportación a la cultura local y regional a través de la  difusión y fomento de la poesía por todo el mundo.

A Ana Isabel López-Casero Beltrán, responsable de programas culturales y sociales, actual directora general de la Fundación Luzón, por su contribución personal y apasionada en la defensa de proyectos singulares que apoyan la labor cultural de las bibliotecas públicas.

A Juan Sánchez Sánchez, por su trayectoria profesional de toda una vida en defensa de los servicios bibliotecarios, por su pasión en la difusión de la historia y cultura castellano-manchega y por su esfuerzo y dedicación como director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad