viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha mantiene su apuesta por el plurilingüismo en las aulas

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno ha analizado un informe de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre los datos correspondientes al Programa de Auxiliares de Conversación que se han incorporado al curso escolar 2017/2018 en los centros educativos de la región y que, según ha detallado el portavoz, Nacho Hernando, ascienden a un total de 137 auxiliares.

El portavoz ha lamentado el recorte por parte del Ministerio de Educación “ya que con respecto al curso escolar anterior, 2016/2017, este número de auxiliares de conversación se ha visto recortado”, indicando que si el año pasado se contaba con 185 auxiliares para la región, “este año a pesar de que el Gobierno de Emiliano García-Page blinda y mantiene los 115 auxiliares que nos corresponde como cupo regional, el Gobierno de España ha reducido casi en 50 personas su cupo”.

“Nosotros sí apostamos por mantener y ampliar la educación pública, sí apostamos por un sistema de plurilingüismo equitativo e igualitario; y apostamos por un reparto de los recursos que permita que las regiones más humildes podamos igualarnos a las demás, que podamos converger y podamos tener las mismas oportunidades en la educación, es el ascensor social, lo que permite a cada familia en España tener la misma oportunidad”, ha incidido Nacho Hernando en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Diálogo

De esta forma, ha recalcado que como Comunidad Autónoma “no podemos asumir más competencias, aunque así lo exige sin diálogo ni pacto el Gobierno de España, si esas competencias no vienen acompañadas de más recursos para hacerles frente”. Por tanto, ha señalado, este asunto y otros serán tratados en el grupo de trabajo de la Consejería de Educación para “reunir todas estas reivindicaciones y mejoras al sistema educativo nacional”.

“Ésta es una más de las cuestiones que plantearemos en el marco del Pacto Educativo nacional que se está fraguando en nuestro país y que tiene la obligación moral de construir un sistema educativo donde cualquier español, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades”, ha indicado Hernando, añadiendo que de esta forma “es incompatible recortar en auxiliares de conversación, en docentes y recursos que van a permitir que los niños y niñas de Castilla-La Mancha tengan las mismas oportunidades de aprender otro idioma, como en cualquier otra parte de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad