jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

Primer paso para iniciar la ampliación de los Juzgados de Talavera

El pasado jueves el Ministerio de Justicia registró en el Ayuntamiento de Talavera la solicitud de licencia de obras para la demolición de la edificación situada en calle Adalid Meneses, 6, la por todos conocida como Guardería Santo Ángel de la Guarda. El presupuesto para esta actuación se ha establecido en 41.564,63 euros.

Esta demolición supondrá el pistoletazo de salida de la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad, ya que sobre el solar de ese inmueble está prevista la construcción de un edificio anejo al vetusto Palacio de Justicia.

La demolición no cuenta con partida conocida puesto que la única asignación recogida en los Presupuestos Generales de Estado para 2017 era de 50.000 euros que iban a ir destinados, como se anunció, para la redacción del proyecto, la conclusión del estudio arqueológico por los vestigios que se encuentran enterrados y para la licitación de la obra en sí.

A colación del presupuesto cabe reflejar que según el documento estatal el proyecto contempla una inversión de 2,2 millones de euros que se reparten en 600.000 para 2018, 900.000 en 2019 y 650.000 para 2020, año que se espera la finalización del mismo. Comoquiera que el tiempo de ejecución de los trabajos está estimado en 18 meses, el comienzo de los mismos podía demorarse hasta el mes de julio de 2018.

También hay que reflejar que ese presupuesto global se elevó hasta los 2,7 millones, medio millón más que servirá para musealizar, en caso de que así se determine, esos vestigios que posiblemente esconda el subsuelo. La prospección arqueológica correrá a cargo del Ayuntamiento. En este sentido, la portavoz del Ejecutivo Local, María Rodríguez, ha señalado que se mantienen contactos con el arqueólogo municipal para que en caso de que salgan a la luz restos arqueológicos en las exacciones se puedan musealizar.

Volviendo a la demolición, la solicitud ministerial ha remitido a la delegación provincial de Cultura de la Junta “para que hagan las estimaciones oportunas”, ha indicado Rodríguez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad